Microsite IE, estudio de decoración

Campaña de publicidad web para captación de clientes

¿Qué es un microsite?

Un microsite es un sitio web que consta de pocas páginas web y que puede coexistir de forma paralela al sitio web principal de una empresa.

La función de un microsite es típicamente la de mostrar una campaña de publicidad en Internet, la cual suele estar relacionada con algún producto concreto, un nuevo lanzamiento, alguna oferta u otra campaña promocional para la captación de nuevos clientes.

Por tanto, los microsites suelen realizarse en plazos temporales muy cortos, con un presupuesto ajustado, y con una función publicitaria muy concreta y definida.

La agencia web Híbrida desarrolla microsites como páginas web especialmente llamativas aprovechando la potencia que ofrece Flash a la hora de crear efectos sorprendentes y mostrar contenidos audiovisuales vistosos, sin descuidar el claro mensaje de marketing que debe transmitir la campaña publicitaria subyacente.


El estudio de decoración IE

IE (Itziar Echebarría) es un estudio de decoración de alto nivel situado en una zona privilegiada de Bilbao.

Los servicios que ofrece el estudio son la venta y distribución de productos de mobiliario, además de servicios de interiorismo y decoración de interiores profesionales.

La principal necesidad del estudio era disponer de un microsite sencillo que permitiese a los potenciales clientes encontrar en Internet los datos de contacto de la empresa.


La campaña de publicidad: página web / microsite para IE

En el caso del estudio de decoración IE se buscaba una página web que pusiera al alcance de los nuevos clientes los datos del estudio. Se trataba de transmitir además la filosofía de dicho estudio, de una forma llamativa e innovadora, sin necesidad de crear una página web compleja con múltiples secciones, o con páginas específicas de cada producto que exijan ser actualizadas frecuentemente.

Por ello, Híbrida optó por diseñar un microsite para el estudio de decoración que mostrase de una forma clara y sencilla la publicidad. En webs de este tipo, la clave es sorprender al cliente: un microsite es una web que debe distinguirse por sí misma, ser comentada, y difundirse rápidamente entre potenciales clientes nuevos como la campaña de publicidad agresiva que es.


Un efecto llamativo en Flash para captación de clientes

El diseño de un microsite no se distingue por su envergadura: un microsite deben ser unas pocas páginas web que distribuyan un mensaje muy claro de publicidad en Internet.

Para conseguir ese impacto publicitario buscado, Híbrida diseña sus microsites en Flash, una tecnología que permite mucha mayor interactividad que las páginas HTML convencionales.

En el caso de IE, Híbrida diseña un efecto llamativo en que los datos de contacto se colocan en la tarjeta de presentación del propio estudio, igual que la función de un estudio de decoración es ayudar a colocar cada pieza en el sitio más adecuado.

Los microsites creados por Híbrida se distinguen por poder incorporar elementos básicos para una campaña publicitaria a través de Internet: audiovisuales originales, animaciones sorprendentes, juegos divertidos o efectos llamativos, puestos a su servicio para transmitir el mejor mensaje web de publicidad de su empresa.



Para poder experimentar por usted mismo lo llamativo que puede resultar el microsite de esta campaña publicitaria, puede acceder directamente al Microsite del Estudio IE través de la página de la agencia web Híbrida. Navegue por él usted mismo y experimente lo memorable y eficaz que puede ser una campaña publicitaria en Internet respaldada por un buen diseño web.

Para entrar en el microsite necesita tener Flash Player en su PC. Pulse sobre el logotipo de Adobe Flash para instalar el componente en su ordenador y acceder al micrositio del estudio de decoración diseñado por Híbrida.


Descargar Flash y entrar en Hibrida

Instale Flash




© 2008 Hibrida - Agencia de publicidad y producción audiovisual   |    View English version of Hibrida design studio website